Un reporte de Pivotal Research Group citado por Bloomberg, asegura que  Facebook enfrentaría a una tendencia a la baja en 2019 debido a la ola de escándalos, y porque “muchas de las decisiones de la compañía continúan siendo negativas”.

De acuerdo con este medio el objetivo se redujo de 125 a 113 millones de dólares, es decir, un potencial a la baja de cerca del 18 % desde el cierre de la empresa del pasado viernes.

El analista Brian Wieser, encuestado por el portal, afirmó que los problemas de esta compañía “parecen empeorar desde ahora”, lo que es a su juicio bastante representativo teniendo en cuenta su situación del año pasado.

El gigante de las redes sociales ha estado lidiando con varios problemas en los últimos meses, incluidos una violación de datos, problemas de privacidad y la posibilidad de introducir una mayor regulación, hecho que Pivotal cree que “parece inevitable”.

Weiser apunta que “la lista de problemas con los que se enfrenta la empresa es enorme, incluida la complicidad en un genocidio, lo que permite la inestabilidad social y política en diferentes países del mundo”, y también destaca el intercambio involuntario de datos de consumidores y legisladores contrarios en Estados Unidos, Reino Unido y Europa, entre otros.

El analista añade que algunos inversores “son demasiado positivos” respecto a “los riesgos que enfrenta la compañía”, haciendo hincapié en que a lo largo de este año los inversores mirarán a Facebook de manera más negativa que en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here