La revista especializada Forbes asegura que la francesa Françoise Bettencourt Meyers, quien es heredera del grupo de empresas francés L’Oréal, es hoy día la mujer más rica del mundo con una fortuna de 49 mil 300 millones de dólares.

Francoise cuenta con 335 de las acciones junto con su familia, lo que le permite controlar la empresa tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017.

Ahora Bettencourt Meyers ocupa además el lugar 15 entre las personas más ricas del mundo en la lista de multimillonarios de Forbes World 2019, que se publica en su totalidad este 5 de marzo.

Es nieta del fundador de este imperio cosmético, Eugène Schueller, y su riqueza aumentó en 7 mil 100 millones de dólares en comparación con el año pasado.

Se estima que el 90 % de su riqueza está vinculada a las acciones de L’Oréal, que tuvo en 2018 su mayor crecimiento de ventas en más de una década, con un ingreso total de 30 mil 600 millones de dólares.

Francoise Bettencourt Meyers reside en París y es presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller, de su familia, que promueve el progreso científico en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here