La tenista norteamericana Serena Williams aparece al frente de la lista  de las mujeres mejor pagadas en el deporte de la revista Forbes, por cuarto año consecutivo.

 

La publicación destaca que Serena, ganadora de 23 torneos de Grand Slam se embolsó 29,2 millones de dólares entre junio de 2018 a junio de 2019, de los cuales solo 4,2 millones provenientes de premios en efectivo.

 

En cambio, la nipona  Naomi Osaka, vencedora de Williams en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, y campeona del Abierto de Australia en enero pasado, es  la cuarta mujer en ganar más de 20 millones en un año, después de Williams y las tenistas Maria Sharapova de Rusia y la Li Na de China.

 

Osaka ganó en un año 24,3 millones, con lo que se ubica en el segundo lugar en una lista de Forbes, donde la mayoría de las millonarias son tenistas.

 

La alemana Angelique Kerber se ubica tercera en la lista con ganancias de 11,8 millones, seguida por la rumana Simona Halep.  campeona de Wimbledon de este año,

 

La atleta mejor clasificada de un deporte que no es el tenis, fue la futbolista estadounidense Alex Morgan, en el duodécimo puesto con 5,8 millones.

 

Forbes incluyó premios en dinero, salarios, bonos, endosos y honorarios ganados entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here