El estado de Pensilvania anunció hoy la certificación de resultados de la votación en las elecciones de presidenciales de Estados Unidos, y confirmó la victoria del candidato demócrata, Joe Biden.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Tom Wolf expresó que “según lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores por Joe Biden y Kamala Harris.

Esto se sima a la certificación de resultados en Míchigan el lunes y Georgia el viernes pasados.

Donald Trump ganó estos estados a Hillary Clinton en 2016 y ahora Joe Biden cambió las preferencias a su favor este año, en estás entidades consideradas clave para ganar la elección.

La Corte Suprema de Nevada certificó a su vez el triunfo del demócrata en el estado al aprobar el recuento final de la elección del 3 de noviembre.

El fallo unánime de los 7 jueces apartidistas enviado al gobernador demócrata Steve Sisolak otorgarán los 6 votos electorales al estado arduamente disputado por Biden y Trump.

Trabajadores electorales de condados en Georgia iniciaron un recuento con máquinas de los cerca de 5 millones de votos de la elección presidencial en el estado, días después de completar un conteo manual que confirmó la ventaja del presidente electo Joe Biden

Abogados de la campaña de Trump ha emprendido varias demandas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados, pero a perdido prácticamente todos los recursos presentados.

El magnate sigue sin conceder la victoria al demócrata, dificultando las labores de transición de Gobierno, como la asistencia de Biden a las reuniones de inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here