La temporada de Fórmula Uno arranca oficialmente con 2 carreras seguidas en el circuito de Spielberg en el Gran Premio de Austria durante el mes de julio, anunció la Federación Internacional de Automovilismo

El circuito Red Bull Ring de Spielberg albergará 2 carreras los días 5 y 12 de julio, iniciando así una serie de 8 Grandes Premios a celebrarse en territorio de Europa.

Después de Austria, la siguiente carrera será en Hungría el 19 de julio, y  en seguida se trasladará el Gran Circo de la F1 a Inglaterra para 2 carreras en el circuito de  Silverstone los días 2 y 9 de agosto, luego que el gobierno británico relevó al deporte de élite de cumplir con la cuarentena aplicada a visitantes extranjeros.

Otras carreras de la temporada 2020 se realizarán en España el 16 de agosto y Bélgica el 30 de ese meses, dejando entonces a Italia para cerrar la campaña europea en Monza el 6 de septiembre.

Hasta ahora son 4 las carreras canceladas esta temporada debido a la pandemia de coronavirus: la inaugural en Australia, Mónaco, Francia y Holanda, y la máxima categoría del automovilismo mundial espera realizar hasta 18 de las 22 carreras del calendario, cerrando la temporada en Bahréin y Abu Dabi.

“Durante los últimos 2 meses, la Fórmula Uno ha trabajado de cerca con todos nuestros socios, autoridades, la FIA y los 10 equipos para crear un calendario revisado para poder volver a correr de una manera que sea segura”, dijo la FIA.

“Debido a la fluidez de la situación actual por la COVID-19 en el mundo, los detalles del resto del calendario se anunciarán en las próximas semanas”, pero lo que es un hecho es que no habrá acceso al público, al menos en las primeras carreras.

“De momento se anticipa que las carreras previstas serán a puerta cerrada”, dijo la FIA. “Pero se confía que los aficionados podrán volver a las carreras cuando sea seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here