El equipo de fútbol de primera división china Wuhan Zall llegará este miércoles 29 de enero a la ciudad española de Málaga para llevar a cabo su pretemporada antes de volver a Wuhan, en donde se vive una emergencia sanitaria por coronavirus.

El equipo chino es dirigido por el español José González y arribará procedente de la ciudad turca de Estambul,y la china de Shanghái, por lo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó, en un comunicado que ninguno de los deportistas presenta “sintomatología relacionada con el virus”.

El equipo estuvo concentrado en Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, antes de viajar primero a Shanghái y luego a Estambul, por lo que no estaban en Wuhan cuando comenzó la propagación del virus, según la Junta de Andalucía.

Los futbolistas salieron de Wuhan el pasado 2 de enero y ya pasó el periodo de incubación máximo a vigilar, aunque para evitar complicaciones, el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento preventivo.

La Junta reitera a la población malagüeña que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico presentan síntoma vinculado al brote.

Por otro lado, el club ruso Krasnodar canceló su juego amistoso con Wuhan Zall, programado par el 10 de febrero en Marbella, españa. El servicio de prensa del equipo ruso comunicó a la agencia de noticias TASS, que de momento se está llevando a cabo una “corrección del calendario de partidos” elaborado previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here