El gobierno de China financiará a un
equipo especial que ascenderá a la cumbre del monte Everest aprovechado que desde hace semanas no hay acceso a escaladores particulares.

El objetivo es medir la cima más alta del planeta y si no ha podido realizar la tarea es por el mal tiempo, situación que hizo retornar al grupo a su campamento base

Sin embargo, el equipo ya está en la anterior posición, y si el clima lo permite, tiene previsto alcanzar la cumbre el viernes venidero, dijo Wang Yongfeng, subdirector del centro administrativo de montañismo, de la Administración General del Deporte, según la agencia noticiosa Xinhua.

El Monte Everest está ubicado en la frontera de China y Nepal, y ambos países cancelaron los ascenso para impedir la propagación del coronavirus entre los equipos expedicionarios que pasan semanas en campamentos a gran altura, lejos asistencia médica.

La red de satélites Beodou de China es utilizada para medir la actual altura de la montaña y topografiar recursos naturales, y la información sobre la profundidad de la nieve, el clima y la velocidad del viento también es utilizada para vigilar el deterioro de los glaciares y otras secuelas ecológicas derivadas del cambio climático.

El último estudio chino sobre el Everest, llamado localmente Qomolangma, indicó que el Everest tenía una altura de 8 mil 844,43 metros en 2005.

Un total de 876 personas escalaron la cumbre en 2019, según el portal especializado The Himalayan Database.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here