Xiaomi registró un aumento anual del 203% en envíos, el más rápido entre las principales marcas de smartphones en América Latina en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el organismo de investigación Counterpoint.

Los resultados del más reciente Monitoreo de mercado en América Latina, también sugieren que el mercado en la región tuvo en términos de envíos una  bajadel 20.8% anual y 30.1% en el cuarto trimestre de 2019.

“Las cifras muestran la resistencia en nuestro modelo de negocio y el creciente reconocimiento público sobre nuestra misión de llevar innovación a todos”, dijo José Luis Cruz, portavoz de Xiaomi en América Latina.

“A pesar de que toda la industria se ve afectada en distintos grados por la cuarentena en la región, creemos que un repunte en la demanda de los consumidores está a la vuelta de la esquina”, añadió.

Las 5 mejores marcas representan el 76.3% del mercado de smartphones, 3.3% más alto que en el mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con Counterpoint, Xiaomi fue la única marca que incrementó su volumen durante el 1er trimestre de 2020.

En el mercado de algunos países, Xiaomi también logró buenos resultados. Con una cuota de mercado del 16% en Colombia en el primer trimestre de 2020, los datos recientes de Canalys muestran que, en términos de envíos, Xiaomi fue la marca que más creció (316%).

En México, Xiaomi logró obtener una cuota del mercado del 8%, registrando un crecimiento anual del 71% durante este primer trimestre, de acuerdo con el reporte de Canals.

Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Xiaomi es la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 252 millones de dispositivos inteligentes, excluyendo smartphones y ordenadores portátiles conectados a su ella.

Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados del mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En mayo de 2020, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here