La Organización de Naciones Unidas informa que el Programa Mundial de Alimentos tiene previsto enviar 8 toneladas de alimentos a Bahamas para paliar los efectos del huracán Dorian que azotó esta semana las islas.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, explicó que “la agencia de la ONU ha preparado 8 toneladas de alimentos listos para comer y está realizando los preparativos para enviarlos a Bahamas”.

Apuntó que la comida será posteriormente distribuida entre las miles de personas que necesitan asistencia en el país, e indicó que el Programa está “organizando un envío desde el centro de la ONU en Panamá”.

La cifra de víctimas por el paso del huracán Dorian por Bahamas es de 30, según autoridades del país, mientras equipos de búsqueda y rescate  analizan los efectos provocados por la tormenta en las islas de Gran Bahama y Ábacos, las más afectadas.  Las autoridades advierten de que es probable que el balance final de víctimas aumente.

“Permítanme decir que creo que el número será asombroso”, afirmó el ministro de Sanidad, Duane Sands, y precisó que “es solo una cuestión de recuperar esos cuerpos, asegurándonos de entender cómo murieron”, reiterando que el número “va a ser enorme” y que “el pueblo debe prepararse para recibir información inimaginable sobre el número de muertos”.

“Nunca he vivido nada así y no quiero volver a vivir nada como esto”, dijo Sands, añadiendo que el Gobierno no tiene capacidad de lidiar con esta “crisis de salud”, por lo que han solicitado ayuda al director de la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones.

El huracán Dorian tocó tierra el domingo en Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora., y la ONU alerta que al menos 70 mil personas necesitan ayuda “inmediata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here