Una delegación de la Organización Mundial de la Salud viajará la semana entrante a China luego de recibir el visto bueno de las autoridades chinas, para colaborar con la contención del nuevo coronavirus.

Esto anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien precisó en conferencia de medios que presentaron los nombres de la misión y recibieron respuesta hoy, por lo que “el jefe del equipo viajará el lunes o martes, y el resto de expertos seguirá luego”.

El titular de la OMS mencionó que también presentaron a los chino los nombres de funcionarios de la sanidad de Estados Unidos que, podrían formar parte de la misión.

Tedros indicó además que se comunicara el nombre que la Organización decidirá darle al virus, que en algunos países y en internet es conocido como coronavirus “de China” o de “Wuhan”, ciudad en la que apareció y donde empezó su contagio en seres humanos desde finales del año pasado.

La OMS busca evitar que la denominación de esta nueva patología respiratoria sea objeto de rechazo contra China y los chinos.

Por esa razón la OMS decidió en 2003 llamar SARS (síndrome respiratorio agudo-grave), al virus de la llamada “gripe aviar”, que relacionaba el mal con las aves de corral destinadas al consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here