El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al titular de la Fiscalía General de Justicia, trabajar de manera conjunta para resolver el caso de los 43 estudiantes desparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el jefe del ejecutuvo federal aseguró que había pedido a la secretaria de Gobernación “que se dedique de tiempo completo a atender este asunto”, y expresó que “necesitamos conocer la verdad, aclarar lo que sucedió y castigar a los responsables”.

Apuntó que hizo lo mismo “respetando la autonomía del poder judicial y la Fiscalía con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el fiscal”, a quienes envió ya  una misiva “después de una reunión que tuve con padres y madres de los jóvenes de Ayotzinapa”, aludiendo a sus titulares,  Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alejandro Gertz Manero, respectivamente

López Obrador agregó que van a seguir con la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el Estado mexicano. Es un asunto de Estado aclarar lo que sucedió y actuar”.

Aseveró que están pidiendo “a quienes participaron en estos hechos que hablen, porque hay como un pacto de silencio”, y puntualizó que el Gobierno ofrece “protección, amnistía, recompensa” a las personas que aporten información, al tiempo que recordó que Hillary Clinton, cuando era candidata a la Presidencia, de Estados Unidos, dijo que si ella fuese mandataria de México no descansaría hasta resolver el caso.

El mandatario añadió que eso le dolió mucho “porque es una vergüenza que del extranjero hagan esa observación y que tengan razón”,y que hizo publica esta noticia porque “quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca entraron en la cárcel, pero saben dónde están los jóvenes, nos pueden ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here