Autoridades sanitarias rusas reportan que formas graves de alergia, enfermedades malignas de la sangre y neoplasias, enfermedades agudas, tanto infecciosas como no infecciosas, son algunas contraindicaciones para la inyección de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor.

En un comunicado difundido por el Servicio federal de supervisión en la protección de los derechos de consumidores y el bienestar humano de Rusia,  se menciona también entre las contraindicaciones a la hora de inyectarse el fármaco, sufrir una inmunodeficiencia primaria, hipersensibilidad a los componentes del fármaco, reacciones o complicaciones que se puedan derivar de una vacuna administrada previamente, fases agudas de una enfermedad crónica.

El director del centro Véktor afirma que la inmunidad de por vida al coronavirus es posible, y por el momento, niños y menores de 18 años tampoco pueden ser vacunados por falta de datos sobre lo eficaz y seguro que es el medicamento para esta categoría de población, puesto que las pruebas se llevaron a cabo en adultos.

La vacunación debe hacerse al menos un mes después de la recuperación o remisión de la fiebre, pero, en el caso de una enfermedad respiratoria leve o aguda del tracto gastrointestinal, se puede administrar el fármaco cuando la temperatura corporal haya vuelto a la normalidad.

Las autoridades y el fabricante esperan que la vacuna, denominada EpiVacCorona, sea registrada el 15 de octubre, tal y como estaba previsto al final de las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here