La Federación Ecuatoriana de Fútbol retiró de su cargo al entrenador de la selección femenina, Luigi Pescarolo, y a varios miembros de su cuerpo técnico, luego de que fue presentada una denuncia por acoso sexual por una de sus jugadoras.

En un comunicado, la Federación afirma que “la denuncia presentada en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas correspondientes”.

Además de Pescarlo, los otros 2 implicados en este caso son el preparador físico Tomás Arboleda y el médico Héctor Bohórquez.

La denunciante es la jugadora María Anthonella Guerrero, quien aseguró que Pescarolo la acosaba enviándole y pidiendo fotos íntimas, además de invadir su habitación durante la concentración del equipo.

Los hechos habrían ocurrido desde mayo del 2018 de acuerdo con medios locales, y el entrenador rechazó las acusaciones, calificándolas de “mentiras y calumnias”, por lo que emprenderá acciones legales contra Guerrero y quienes están de la acusación en su contra.

El técnico considera que Guerrero es “utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la FEF”, y que se trataría de una “venganza” por parte de una doctora y una fisioterapeuta, que fueron separadas del departamento médico de la Federación, quienes estarían “financiando e impulsando estas calumnias”.

El presidente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dijo que hay indicios, denuncias y documentos de otros casos de acoso sexual en las diferentes categorías de la selección femenina, que eran conocidos por los dirigentes de la anterior administración de esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here