Ante los sucesos del pasado 6 de enero en el Capitolio estadounidense, el entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, rechazó recibir la Medalla Presidencial de Libertad, que debía recibido de manos del presidente saliente, Donald Trump, el jueves venidero.

Belichick, uno de los entrenadores en jefe más ganadores en la historia del fútbol americano profesional de la NFL, dijo que los “trágicos eventos de la semana pasada” le llevaron a tomar la decisión.

Como se recordará, seguidores de Trump tomaron por asalto la sede del poder legislativo de Estados Unidos, con un saldo de 5 muertos, entre ellos, un miembro de la policía del Capitolio.

En un comunicado, Bellichick expresó que “recientemente me han dado la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que me halagó por el respeto a lo que representa, el honor y la admiración por los anteriores galardonados”

“Sin embargo, los trágicos sucesos de la semana pasada me han llevado a no seguir adelante con el reconocimiento”, explicó.

El entrenador que más títulos de Supertazón ha ganado en la NFL, agregó que  “por encima de todo soy ciudadano americano con mucho respeto por los valores de nuestro país, la libertad y la democracia”.

Belichick tiene una amistad con el Presidente, y en 2016 cuando los comicios presidenciales, el líder de los patriotas publicó una carta abierta en la que apoyaba a Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here