El actor Denzel Washington fue celebrado anoche por Hollywood por su carrera de 5 décadas, en la que ha ganado 2 Óscares y abrió la puerta para una generación de estrellas de cine negras.

Durante un evento en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el “Life Achievement award” del American Film Institute en reconocimiento a los logros de la vida profesional de Washington y considerado “el mayor honor para una carrera cinematográfica”, Denzel recibió el galardón de manos del director Spike Lee

El actor de 64 años de edad fue acompañado por reconocidos actores negros de Hollywood, enre ellos, Morgan Freeman, Jamie Foxx, Mahershala Ali, Chadwick Boseman y Michael B. Jordan.

Washington es uno de los 4 actores negros que han ganado un Óscar a mejor actor.

En su mensaje, Ali le expresó a Denzel: “Tú pavimentaste el camino. Nos mostraste la senda. Pero lo que es verdaderamente monumental es que tu influencia, tu alcance, trasciende a la raza sin nunca negarla: Estamos aquí porque nos paramos en los hombros de un gigante”.

El “Life Achievement award” del American Film Institute también ha sido entregado a actores como George Clooney, Al Pacino y Meryl Streep. Así como a Freeman y Sidney Poitier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here