Tiempos de coronavirus: la empresa irlandesa Manna Aero, que en marzo tenía planteado a repartir con sus drones comida en un campus universitario de la capital irlandesa de Dublín, usan hoy los aparatos para entregar gratis medicamentos y suministros críticos a personas mayores aisladas en la localidad de Moneygall.

De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía en la que participa Peter Thiel, uno de los primeros patrocinadores de Facebook, desarrollaba su programa piloto cuando la pandemia de covid-19 provocó que las autoridades irlandesas tomaran medidas preventivas que interrumpieron el proceso.

Durante esta crisis sanitaria la firma cambió el concepto de su actividad y realiza envíos a personas mayores sometidas a confinamiento para que no se infecten con el nuevo coronavirus.

Bobby Healy, director ejecutivo y fundador de Manna Aero, recordó que conviene demostrar cuanto antes “la importancia, la seguridad y la practicidad de la entrega autónoma” debido a que será una práctica común “a largo plazo”.

La empresa continuará esta actividad no comercial y asegura que, si el Gobierno de Irlanda está de acuerdo, podría cubrir alrededor de 600 ciudades de un tamaño similar al lugar del que proceden algunos familiares del expresidente de -Estados Unidos, Barack Obama

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here