Como parte del compromiso para que los damnificados del sismo  cuenten  con una vivienda digna y segura, autoridades capitalinas entregaron la rehabilitación del inmueble habitacional, dañado el 19 de septiembre de 2017, ubicado en Calle Prolongación Uxmal 1115 esquina con Manuel Rincón, colonia General Anaya, alcaldía de Benito Juárez.

Al encabezar la entrega de los departamentos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la obligación de la presente administración capitalina es que los damnificados regresen a sus hogares y retomen su vida. Por ello, expresó que tan solo en tres meses fueron acelerados los trabajos de reconstrucción y/o rehabilitación en los inmuebles que sufrieron daños por el movimiento telúrico.

“Ese es el objetivo del gobierno, que todo aquel, aquella familia, que tuvo algún daño con el sismo del 19 de septiembre de 2017, pueda regresar lo más pronto posible a vivir nuevamente a sus edificios, apuntó.

Explicó que para garantizar la seguridad de los habitantes en el edificio de Prolongación Uxmal 1115, el inmueble cuenta con un reforzamiento especial su estructura, desde los cimientos hasta las trabes y en cada una de sus columnas e indicó que para los trabajos fue necesaria una inversión de más de 15 millones de pesos.

La mandataria capitalina abundó que las viviendas unifamiliares en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, se llevan a cabo estudios de geotecnia de manera general y casa por casa, para conocer el estado del suelo donde fueron construidas, ya que algunas zonas presentan problemas debido a grietas por sobreexplotación del acuífero y hundimientos diferenciales.

El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, explicó que también fue entregado el inmueble rehabilitado en Cafetales 130, alcaldía de Tlalpan, y se espera que en julio concluyan los trabajos en la Unidad Habitacional Tlalpan. A la fecha, dijo, se encuentran 65 edificios con trabajos de rehabilitación en diversos puntos de la capital.

Destacó que todos los inmuebles y edificios que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, iniciarán su rehabilitación y/o reconstrucción de forma masiva en los próximos cinco meses. Asimismo, las viviendas unifamiliares quedarán concluidas a más tardar el primer trimestre del próximo año.

El periodo de rehabilitación para el edificio de Prolongación Uxmal 1115 inició en agosto 2018 y culminó en marzo 2019; la obra concluyó tres meses antes de acuerdo al proyecto. El inmueble consta de una superficie total de dos mil 885 metros cuadrados de construcción que alberga estacionamiento y 18 departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here