El Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega representativa de 125 uniformes a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, de un total de mil 100 uniformes para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad de la capital del país.

En el acto de entrega celebrado en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que se trabaja para dotar de las mejores condiciones laborales a los policías de la capital, y que mediante capacitación, formación, vínculo, certeza y con la policía de proximidad, se lograrán erradicar las prácticas de abuso por parte de los elementos.

Sheinbaum expresó que “así como hay policías que abusan de la fuerza y no lo vamos a permitir porque los derechos humanos son fundamentales, tampoco vamos a  permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México”.

Resaltó el trabajo durante las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, así como de las mesas de trabajo con los alcaldes de las 16 demarcaciones con el fin de recuperar el orden y control, erradicar la corrupción, mantener una coordinación permanente para mejorar en la toma de decisiones y eliminar la inseguridad en calles de la capital.

Respecto a los policías de cuadrante, señaló que cada jefe a cargo debe volverse una referencia en su colonia y líder en quien la ciudadanía confíe, pues este proyecto está pensado en la policía de proximidad para generar una mejor percepción del vecino hacia la policía.

Adelantó que “a partir de la próxima semana voy a utilizar buena parte de mis tardes como Jefa de Gobierno a irme a las reuniones de comisiones de seguridad ciudadana, a estar revisando el trabajo de cuadrantes para poder saber cuál es la percepción de la ciudadanía, en qué estamos fallando y cómo podemos corregir”

Agregó que destinará todo que esté a su alcance “para lograr hacer de la Ciudad de México una ciudad segura”, informó la Jefa de Gobierno”.

La jefa de Gobierno recordó que a partir de mayo, los policías capitalinos verán reflejado en su nómina el aumento salarial del 5%o arriba de la inflación. y que en junio entrarán en operación nuevas patrullas, motopatrullas y bicicletas para fortalecer la labor de la Policía Preventiva. Además, se tiene contemplado mejorar las condiciones físicas y de servicios de los 70 Sectores policiacos que existen en toda la ciudad.

Aclaró que los incentivos de 3 mil pesos que cada líder de los 847 cuadrantes recibe y el aumento salarial otorgado, es gracias a la eliminación de la corrupción, “porque sencillamente no se está yendo el recurso del pueblo de México al bolsillo de nadie, sino para apoyar a la policía de la ciudad”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que la meta es que la policía capitalina vuelva a ser el referente como la mejor policía del país y para lograrlo, es necesario invertir y actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here