Un feroz enfrentamiento entre bandas criminales en el estado de Tamaulipas ocurrido presumiblemente durante la mañana del miércoles, dejó como saldo al menos 21 personas muertas, de acuerdo con reportes de autoridades locales.

El hallazgo fue hecho por personal militar y la mayoría de los cuerpos encontrados estaban totalmente carbonizados en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, dentro del municipio de Miguel Alemán, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Los reportes periodísticos y de la fiscalía estatal señalan que pudo tratarse de una balacera entre grupos del crimen organizado y que esto se reforzaría por los ropajes encontrados en el lugar así como por los restos de los vehículos ubicados, mismos que estaban calcinados.

Los informes mencionan que los elementos del ejército arribaron al lugar como resultado de la denuncia de una mujer ante la Unidad General de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para denunciar la desaparición de su esposo.

Las bandas rivales luchan por el control del trasiego de drogas e indocumentados por Ciudad Mier y Miguel Alemán.

El estado de Tamaulipas, que tiene frontera con la Unión Americana, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado y fuerzas de seguridad, por su cercanía con lo que se considera el principal mercado de drogas en el mundo: Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here