La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, cesará sus funciones y dejará el cargo, ha anunció el presidente Donald Trump, como siempre, en su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció a Nielsen por su servicio y dijo que fungirá como secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.

“¡Estoy seguro de que Kevin hará un gran trabajo!”, agregó Trump, que en lo que va de su mandato ha cambiado 2 veces de secretario en esa oficina, misma que encabezó en un principio John Kelly.

Nielsen fue sido titular del Departamento de Seguridad Nacional desde diciembre de 2017, y en una misiva dirigida al presidente norteamericano, dijo que “pese a nuestro progreso en la reforma de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado”.

Agregó que esperaba que “el próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras de Estados Unidos. y que han contribuido a la discordia en el discurso de nuestra nación”.

La dimisión de Nielsen se produce en medio del descontento dentro de la Administración de Trump por la cantidad de personas que cruzan la frontera sur desde México, al tiempo que la designación de McAleenan refleja que para el presidente la prioridad de ese departamento creado para combatir el terrorismo tras los ataques del 11-S, es la situación en la frontera con México y la lucha contra la migración ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here