Ministros de Finanzas y responsables de bancos centrales de los países del G20 admitieron que las tensiones comerciales han empeorado, lo que plantea un riesgo para la economía mundial

La reunión de altos funcionarios financieros de los 20 países más poderosos del mundo concluyó este domingo en Japón sus consultas en donde se puso de relieve las diferencias entre Estados Unidos y sus socios.

El texto resume 2 días de discusiones en la ciudad de Fukouka, en los que también se debatió sobre la controvertida cuestión del impuesto a los gigantes de internet como Google o Amazon.

El documento, que incluye 14 puntos que fueron motivo de las discusiones mantenidas en esta ciudad del suroeste de Japón, señala que “el crecimiento se mantiene bajo y los riesgos siguen estando inclinados hacia la baja”.

El texto al que la agencia Afp tuvo acceso, dice que “las tensiones comerciales y geopolíticas se han intensificado”.

El texto impulsado por Washington evitó referencias presentes en primeras versiones que hablaban de “una necesidad apremiante de resolver las tensiones comerciales”. Ante esta situación, los ministros se comprometen a “seguir evaluando los riesgos” y a usar “todas las herramientas políticas para lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e incluyente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here