La Liga Premier de Inglaterra informo a los equipos que tomará medidas antes las infracciones a las reglas establecidas por el brote de coronavirus, ante el incremento de casos como el de varios jugadores del Aston Villa que tendrán que estar en aislamiento.

Este club presentó un plantel de suplentes el viernes y cayó por 4-1 ante el Liverpool dentro de la copa FA.

La Liga envío una carta en dónde pide detener saludos de mano, abrazos e intercambio de camisetas, en momentos en los que el país vive una verdadera crisis por la propagación del coronavirus, especialmente debido a la variante más transmisible que se propaga en Inglaterra.

Pese a la recomendación, algunos jugadores del Villa y del Liverpool intercambiaron camisetas al terminar su encuentro en el Villa Park.

El gobierno permitió que continúen los deportes pese al confinamiento existente, enmedio de los cuestionamientos contra además varios jugadores que violaron las reglas al acudir festejos de Navidad, de acuerdo con versiones de prensa.

“Es vital para asegurar la confianza en los protocolos del público, gobierno y los socios en los entrenamientos y días de partido que estas transgresiones individuales de personas relevantes sean investigadas y sancionadas por los clubes”, dijo la liga a los equipos en una carta que difundió “The Daily Telegraph”.

“Si no lo hacen, esto podría resultar en acciones de disciplina por parte de la liga individualmente contra la persona relevante en su caso (por ejemplo, en caso de que su conducta desprestigie a la liga) o contra el equipo (cuando la conducta de la persona constituya un incumplimiento de los protocolos de entrenamiento)”.

Oficiales observadores de la liga podrán ingresar a los campos de entrenamiento y vestuarios en los días de partido para revisar que cumplan con los protocolos de coronavirus, e indicaron que los equipos deben limitar las interacciones de jugadores y cuerpo técnico fuera de los entrenamientos y partidos, incluyendo utilizar los comedores sólo el día anterior al partido o el mismo día.

Cualquiera que esté en contacto con los jugadores cuando son trasladados a los encuentros tendrá que previamente haber dado negativo en COVID-19.

La Liga de Fútbol de Inglaterra, reportó 112 casos positivos de entre 3 mil 507 jugadores y personal que se sometieron a una prueba. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here