Estados Unidos vive el brote más fuerte de coronavirus en el mundo, y en medio de decenas de miles de contagios diarios, la NFL decidió endurecer su orden sobre el uso obligatorio de mascarillas entre personal técnico y los jugadores que estén en la banca o las laterales.

Si los equipos no hacen caso, la Liga tomará medidas disciplinarias contra quienes infrinjan los protocolos actualizados sobre el Covid-19, como se explica en el memorándum enviado por la NFL a los equipos hace unas horas.

Desde esta semana, jugadores que no vayan a ser sustitutos ni se estén preparando para entrar al terreno de juego o que se encuentren sin casco, deben usar mascarilla o bufandas dobles en las partes laterales fuera de la cancha.

Quienes envían las jugadas deben usar cubrebocas aunque tengan careta, y los contactos entre jugadores y personal serán limitadas. Más aún, jugadores y staff deben usar mascarillas y pueden saludar brevemente a los oponentes al término de los encuentros.

El documento enviado por la NFL advierte que “los equipos están obligados a hacer efectivas estas medidas. Las infracciones por parte de los jugadores y/o el personal resultará en la imposición de medidas de responsabilidad al club. Se recomienda firmemente que cada equipo designe uno o dos individuos en la zona de la banca para que garantice el cumplimiento de estas normativas”.

Otra medida adoptada desde esta semana implica que serán 62 los jugadores que pueden viajar a un partido, como máximo. esto incluye a quienes viajen lesionados aunque no jueguen. De igual forma, todos los integrantes de un equipo están obligados a usar mascarillas N95 o KN95 cuando viajen en aviones y autobuses del club.

Finalmente, el acceso a las instalaciones de entrenamiento de un equipo está restringido sólo a personal esencial y de apoyo cuando los jugadores y coaches estén presentes. Se restringe además a 5, el número de especialistas como quiroprácticos, masajistas y peluqueros que pueden ingresar cada semana en las instalaciones de un equipo.

“Los jugadores que no utilicen mascarillas cuando se encuentren en las laterales de la cancha estarán sujetos a medidas disciplinarias”, añade la NFL en su memorando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here