Los 9 millones de habitantes de Londres no podrán reunirse en espacios cerrados con familiares y amigos de otros hogares a partir del sábado, anunció el gobierno británico,  con lo que pone a la capital inglesa en nivel de alerta alto, por la segunda ola de coronavirus que también afecta a Europa.

Más aún, puntualizó que “debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control y debemos tomarlas ahora”.

Con las nuevas medidas, la capital y otras 7 zonas de Inglaterra en dónde viven  unos 11 millones de personas, pasarán del actual nivel de alerta “medio” a “alto” a partir de la medianoche del viernes

De igual forma, se seguirá aplicando la prohibición de mantener reuniones de más de 6personas al aire libre y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 10 p.m.

Londres prohibirá a partir del sábado las reuniones privadas bajo un mismo techo entre personas no convivientes en el marco de nuevas restricciones para contener la pandemia de coronavirus, según el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

En el nivel 2 de alerta, tampoco se permiten reuniones en pubs ni restaurantes, y deben tratar de reducir el uso del transporte público

Reino Unido, el país más afectado por el coronavirus en Europa,  y registra más de 43 mil muertes por COVID-19, además de que  el número de contagios ha aumentado rápidamente en los últimos días hasta alcanzar los casi 20 mi l  diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here