La llamada deuda global alcanzó para 2017 la cifra de 184 billones de dólares, lo que supone un récord y el hecho de que cada persona en el mundo debe 86 mil dólares, más del doble del ingreso per cápita promedio

La estimación hecha por el Fondo Monetario Internacional en la última actualización de su base de datos indica eso y menciona que la cifra de la deuda pública y privada mundial equivale a más o menos el 225% del producto interno bruto.

Los 3 mayores deudores en el mundo son Estados Unidos, China y Japón, quienes acumulan más dela mitad de la deuda mundial, lo que supera el porcentaje de su participación en la producción global.

El FMI señala que el caso de China es relativamente nuevo, pues la participación de Pekín en la deuda mundial desde el inicio del milenio pasó de menos del 3% a más del 15%,reflejando el rápido aumento del crédito tras la crisis financiera mundial.

El monto de la deuda anunciada ahora es 2 billones más alta que la estimación anterior del fondo, publicada en octubre, al incluirse las deudas de varios países que no habían proporcionado anteriormente las cifras actualizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here