El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador registra un incremento de 8 puntos respecto a noviembre de 2020, colocándose en 69%; mientras Morena alcanza 26% de afinidad partidista, de acuerdo con una encuesta de la empresa Enkoll

En el más reciente sondeo sobre el presidente de la República, Enkoll indica a un año de la pandemia en México, que  luego de 14 días en tratamiento médico por contagio de Covid19, el Titular del Ejecutivo Federal regresó con una aprobación de 69%; 24% lo desaprueba y 7% no sabe o no respondió.

El primer mandatario tuvo un crecimiento de 8% desde su última medición en noviembre de 2020, es decir, ha recuperado y superado por 2 puntos porcentuales la aprobación con la que contaba en febrero de 2020, previo a la pandemia por Covid-19 en México.

Ddñesde noviembre del año pasado bajó en 10 puntos su desaprobación al pasar de 34 a 24 puntos porcentuales.

Por edad, los mexicanos de 55 a 64 años son los que más aprueban la gestión de López Obrador (73%); los adultos mayores de 65 y más le dieron una aprobación de (70%) y los de 45 a 54 años (69%).

Por género, el presidente también se recuperó, luego de que al inicio de la pandemia en mayo de 2020 cayó en las preferencias cuando los hombres lo ubicaron en 47% y las mujeres 41%. En el más reciente AMLÓMETRO, los hombres son los que mejor evalúan al presidente de la República con 71%; mientras que las mujeres lo aprobaron con 65%. 

De acuerdo con el estudio de Enkoll, 45% mexicanos no se sienten identificados con algún partido político; Morena registró un incremento de 2 puntos en su afinidad partidista, en virtud de que en noviembre de 2020 se ubicó en 24% y en este mes de febrero llegó a 26%. A su vez, las cifras para los partidos de oposición se mantienen prácticamente igual: PAN (11%); PRI (8%) y PRD (3%).

Ekmoll señala que si bien los problemas económicos que ha traído la pandemia continúan siendo el principal problema del país (39%), dejando a la inseguridad en segundo lugar (31%), este último rubro registra un crecimiento de 9puntos respecto a la anterior medición.

La encuesta fue realizada telefónicamente del 31 de enero al 4 de febrero de 2021, a una población de mujeres y hombres, de 18 años en adelante, con credencial de elector vigente. Error muestral de alrededor del +-3.1%, y una confianza de los resultados del 95% en los principales parámetros del estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here