Investigadores rusos de la Universidad Federal del Noreste descubrieron sangre líquida en el cuerpo congelado de un potro que permanecía en el permafrost siberiano desde hace 42 mil años.

La agencia TASS reporta lo anterior y cita al director del Museo del Mamut del Instituto, Semion Grigóriev. quien explica que “la autopsia reveló que todos los órganos internos estaban bien conservados. De los vasos sanguíneos del corazón se obtuvieron muestras de sangre líquida. Y todo esto se ha conservado en forma líquida en 42.000 años gracias a la congelación y las favorables condiciones del lugar donde estaba enterrado”.

Según el especialista, el estado de conservación del animal es excepcional, pues el cuerpo no tiene daños visibles y también se han recogido muestras de pelo del potro.

El cuerpo del equino siberiano fue descubierto el verano de 2018 en la República de Sajá, y los expertos explicaron que el animal que tenía solo una o dos semanas se ahogó en el barro, lo que contribuyó a su perfecta preservación.

Según los científicos, es “el hallazgo mejor conservado de un animal del periodo glacial en el todo mundo, y será una de las piezas importantes en la exposición ‘The Mammot’, que se celebrará en cuatro ciudades japonesas, Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka desde junio de 2019 hasta el septiembre de 2020.

La semana pasada, el portal The Siberian Times reveló que un equipo de científicos ruso-surcoreano, dirigido por el experto Hwang Woo-suk, confía en que la extracción de células del animal permita clonar la especie prehistórica del caballo Lenskaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here