Luego de meses de suspenso sobre su paradero, la pintura más cara jamás vendida en una subasta fue encontrada en el lujoso yate del gobernante de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman.

Es el famoso Salvator Mundi, representación de Cristo como salvador del mundo, pintado a principios del siglo XVI por el maestro renacentista Leonardo da Vinci, aunque todavía en esta era se cuestiona su autoría.

El cuadro había literalmente desaparecido del radar de los expertos y del mundo del arte después de su compra hace 2 años cuando fue vendido por 450 millones de dólares, batiendo todos los récords en la casa de subastas Christie’s en Nueva York en noviembre de 2017 cuando fue adquirida por Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud.

El cuadro ha sido localizado en el yate ‘Serene’ de Bin Salman, que cuenta con una tripulación de 50 personas, helipuerto y percha submarina, embarcación que se estima tiene un costo similar que la obra de arte.

La pintura fue objeto de una amplia restauración en los últimos años y su autoría fue cuestionada repetidamente hasta ser autentificada como obra de Leonardo en el 2008 por un panel de expertos en arte.

El yate se encuentra cerca de la ciudad egipcia de Port Said en el Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here