Agentes federales norteamericanos en Delaware recuperaron una de las copias auténticas y reimpresas de una carta original de Cristóbal Colón, escrita a mano en abril de 1493.

 

La copia cuyo valor se estima en 1,3 millones de dólares, se guardaba en la ciudad italiana de Venecia, en la Biblioteca Nazionale Marciana desde más o menos 1875, pero en determinado momento, entre 1985 y 1988, el documento desapareció de la biblioteca.

 

Tras décadas de búsqueda, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware anunció esta semana que la carta fue encontrada en posesión de un coleccionista no identificado, que la compró en 2003 a un vendedor de libros raros.

 

Los investigadores determinaron que el hombre “actuó de buena fe”, y en cuanto  descubrió que la reliquia pertenece a la Biblioteca Nazionale Marciana, el coleccionista renunció a su derecho al documento histórico.

 

La copia de la carta, en la que Colón detalla sus descubrimientos, fue impresa por el romano Stephanus Plannck, que hizo además otra edición de la carta para los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. (RT)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here