Un nuevo estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine apunta que científicos de los Institutos Nacionales de Salud descubrieron que el coronavirus podría causar daño cerebral ante la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección.

Los especialistas pertenecientes al Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares hicieron un examen sobre 19 personas que fallecieron por covid-19 entre marzo y julio de 2020, para analizar cómo la enfermedad puede afectar al cerebro.

Encontraron que mientras la enfermedad no afecta directamente al cerebro, el impacto en el sistema inmunológico puede conducir a daños cerebrales. Detectaron daños en el bulbo olfativo, área que controla el sentido del olfato, y en el tronco cerebral, que controla respiración y frecuencia cardíaca.

En un comunicado, el doctor Avindra Nath señaló que “encontramos que el cerebro de los pacientes que contraen infección por SARS-CoV-2 puede ser susceptible al daño de sus vasos sanguíneos. Nuestros resultados sugieren que esto puede ser causado por la respuesta inflamatoria del cuerpo al virus”.

Agregó que “esperamos que estos resultados ayuden a los médicos a comprender todo el espectro de problemas que los pacientes pueden sufrir para que podamos encontrar mejores tratamientos”.

A pesar del daño detectado en las muestras de tejido cerebral, los investigadores no encontraron signos de presencia del covid-19 en los mismos, lo que sugiere que el deterioro no fue causado por un ataque viral directo en el cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here