Un estudio publicado en la revista Tel Aviv: Journal of the Institute of Archaeology of Tel Aviv University asegura que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv y de la Autoridad de Antigüedades de Israel descurió una antigua calle que conectaba 2 de los puntos con mayor significación religiosa para el judaísmo y cristianismo en Jerusalén.

Los científicos encontraron más de 100 antiguas monedas debajo de los adoquines de dicha calle que data del año 31 d.C. y ese corredor de 220 metros de largo y 8 de ancho conecta el Estanque de Siloé con el Monte del Templo, conocido como Explanada de las Mezquitas.

El Monte del Templo, ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha sido venerado como lugar sagrado por muchísimos años, y se piensa que la construcción de la calle descubierta ocurrió en la misma época en que según la mitología cristiana, Jesús curó la ceguera de un hombre, enviándolo a lavarse el rostro en el Estanque de Siloé.

Los primeros indicios de ese corredor fueron encontrados en 1894, pero en las excavaciones de los últimos años se hallaron monedas que datan de entre los años 17 y 31 d.C lo que evidenciaría que la construcción de la calle comenzó y se completó mientras Poncio Pilato era el gobernador romano de Judea.

Donald T. Ariel, arqueólogo y experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó que “algunas monedas tienen el año en que fueron acuñadas, lo que significa que si debajo de la calle se encuentra una moneda con la fecha 30 de la era común, la calle tuvo que ser construida en el mismo año o después de que esa moneda fuera acuñada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here