Como se había planteado en estos días, hoy jueves se llevó a cabo la entrega de la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico de Grecia a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020, evento realizado a puerta cerrada en el Estadio Panatinaico de Atenas.

El evento restringido por la alerta de coronavirus en el mundo, se efectuó sin público, y únicamente acudieron el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Kapralos, los portadores de la antorcha y una delegación japonesa en su calidad de anfitriones de los Juegos.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, expresó en un mensaje de video  su agradecimiento al Gobierno griego y al HOC “la celebración del acto a pesar de las dificultades” y dijo que la llama olímpica recorrerá Japón 121 días.

El acto inició con la llegada de la actriz Xanthi Yeoryíu encarando a la Gran Sacerdotisa de Olimpia, portando la antorcha y se realizó un pequeño relevo en el que participaron 2 atletas griegos: el gimnasta Elefterios Petrunias y la saltadora de jabalina Katerina Stefanidi, campeones europeos, mundiales y olímpicos.

Luego de que fue encendido el pebetero por Stefanidi, la antorcha fue entregada a Kapralos por la Gran Sacerdotisa y la transfirió a manos de la representante japonesa, la nadadora Naoko Imoto, que completó el ritual.

Kapralos expresó que ”la luz del olimpismo es una gran oportunidad para destacar los lazos entre ambos países, y esperemos que el espíritu de la llama olímpica nos ayude a derrotar a este enemigo”, aludiendo al nuevo coronavirus.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el inglés Sebastian Coe, admitió que sería “posible” aplazar y reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio más adelante en este 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, aunque estimó que es pronto para tomar una decisión definitiva.

Entrevistado por la BBC si los Juegos podrían ser pospuestos a septiembre u octubre, Coe señaló que “es posible, todo es posible en este momento”,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here