En el marco del 84 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar cada uno de los contratos y que se adhieran a la nueva reforma laboral.

El mandatario federal aseguró ante los agremiados de la central obrera que se acabará con los abusos a los que los trabajadores han sometidos durante décadas.

Al igual que con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, dijo que su gobierno revisará, con empresarios y líderes sindicales, las pensiones, señalando que “vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores para que cuando el trabajador se retire tengan su atención y una atención como lo merece”.

Aseguró que “a los trabajadores vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley de trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todo, si los trabajadores nada”.

López Obrador también destacó que su administración está limpiando de corrupción al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social, y pronto serán dependencias que brindarán servicios de calidad a los trabajadores.

Acompañado de miembros de su gabinete, agradeció a los líderes de la CTM estar a su lado en el proceso de renovación del país, subrayando que está bien “que estamos juntos en este proceso de renovación, es importante conocer la historia; el que no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde irá”.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo federal asiste a un congreso nacional extraordinario de la confederación, que fue creada hace décadas por el Partido Revolucionario Institucional, que hoy estuvo representada por los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Miguel Riquelme, de Coahuila.

El primer mandatario hizo un reconocimiento a Lázaro Cárdenas, quien tuvo la visión, consideró, de agrupar en una sola organización a campesinos y obreros para la conquista de derechos laborales.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento de los líderes sindicales para que en 14 meses de su administración se haya incrementado en 2 ocasiones el salario mínimo y se aprobara la reforma laboral. También destacó el papel que los empresarios han tenido en el cambio de régimen, al calificar su actuación como responsable y con visión humanista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here