Entrevistado por Fox Business de su cadena de televisión preferida, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que lo que hay de muro construido en la frontera con México, ayuda a prevenir nuevos casos de infección por coronavirus en Estados Unidos.

Para el mandatario norteamericano, la longitud total de esta barrera “ya es de 275 millas” y en los próximos meses, el muro puede llegar a ser aproximadamente el doble de largo.

Cosa de saber con qué recursos y en donde se realizan los trabajos.

El magnate subrayó que la situación epidemiológica en México es grave y que en ese sentido, la presencia del muro ayudó, a reducir la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos desde territorio mexicano, incluidos los infectados con el SARS-CoV-2.

Para Trump, “debido al muro, no estamos recibiendo un gran impacto negativo de México”, en momentos en los que la Unión Americana suma más de 4,8 millones de casos y la muerte de cerca de 160 mil personas, y en donde son cada vez más las voces internas que denuncian la falta de acciones por parte del gobierno del republicano para frenar la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here