El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, trabaja para devolver la tranquilidad a las y los capitalinos, porque esta es la demanda más sentida de la población, dijo este lunes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, al encabezar el inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz” en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, alcaldía de Coyoacán.

La funcionaria local dijo que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para promover la paz y la no violencia, y en ella también se encuentran los “Lunes por la educación” y los “PILARES”.

Precisó que estas 3 acciones tienen en común el contacto directo y el diálogo con la población, “porque para construir la paz requerimos una sociedad informada y participativa”, y recordó que el objetivo es retirar la mayor cantidad de armas de esta ciudad, pues lo que interesa es salvar vidas y evitar accidentes en el hogar que ponen en riesgo a niñas y niños.

Hizo un recuento de resultados desde el inicio de la campaña Sí al desarme, sí a la paz, y mencionó que han retirado de los hogares más de 700 mil cartuchos, cargadores, cañones y proyectiles y 871 armas de fuego, de las cuales 400 se recabaron en la Alcaldía Gustavo A. Madero; 194 en Iztapalapa; 157 en Cuauhtémoc y 120 en Benito Juárez.

Rodríguez Velázquez reconoció el trabajo de servidoras públicas de las Secretarías de Bienestar Social y de Gobierno; del Instituto de la Juventud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, que integran las Brigadas por la paz y que día con día recorren las calles de la Ciudad de México, tocando puerta por puerta para hablar con la población y concientizarla sobre el peligro que representa un arma de fuego en casa.

La secretaria de Gobierno agradeció a las Secretarías de Seguridad Ciudadana; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Procuraduría General de Justicia y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, quienes apoyan en los módulos de canje de armas, y apuntó que las armas recabadas en el módulo son destruidas por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional garantizando que no vuelvan a representar un riesgo para la población.

La funcionaria invitó a la población a acudir de lunes a viernes de 10 a 14 horas al módulo de canje que estará hasta el 29 de marzo en el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en Parque Centenario 8, colonia Villa Coyoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here