La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, cuestionó el fallo de la Cámara Federal argentina la cual confirmó su proceso con prisión preventiva en la causa denominada “de los cuadernos”, y advirtió que fue “a pedido” del mandatario actual Mauricio Macri, y del diario Clarín.

A través de su cuenta de Twitter, la actual senadora comparó la resolución del tribunal, que la consideró “jefa de una asociación ilícita” dedicada a recaudar dinero a través de recompensas de empresarios, con un artículo de la semana pasada del matutino local, que adelantaba un fallo “satisfactorio” para los ejecutivos vinculados a la causa.

La decisión de los diputados incluyó la cancelación del proceso de la mayoría de los empresarios implicados en la investigación, muchos de los cuales declararon en calidad de “arrepentidos”. Kirchner señaló que la Cámara “hizo exactamente lo que publicó” ese periódico en su nota del 13 de diciembre pasado. 

De acuerdo al fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Sala I de la Cámara Federal, la exmandataria y otros funcionarios de su gobierno formaban parte de una “asociación ilícita” dedicada a recaudar fondos ilegales a través de las estructuras del Estado.

Entre los directivos de empresas que quedaron liberados tras el fallo se encuentra Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here