Por séptimo año consecutivo las empresas del sector tecnológico Apple, Google y Amazon aparecen a la cabeza del ranking elaborado por la consultora de mercadotecnia estadounidense Interbrand, con las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019.

En ese listado, las 3 empresas estadounidenses suman un valor de más de 527 mil millones de dólares, seguidas por Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney, la mayoría de ellas, norteamericanas.

Asimismo, se destaca en el ranking que el giro predominante es la automoción con 15 marcas, dejando atrás al de servicios financieros con 12 marcas, y de tecnología, lujo y bienes de consumo, con 9 cada uno.

En la nueva lista aparecen por primeras vez Uber en el lugar 87 y LinkedIn en el 98, en tanto que Dell es colocado en el puesto 63, regresando a un listado del que había saludo hace 6 años.

De igual forma, algunas empresas se han revalorizado respecto a 2018, como MasterCard (+25 %), en tanto que otras perdieron terreno, como sucedió con General Electric (-22 %).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here