Las empresas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino ya presentaron sus solicitudes para unirse a la iniciativa global Covax para las vacunas contra COVID, de acuerdo con la portavoz de la cancillería china Hua Chunying.

Dijo que “según la información que tengo, Sinopharm, Sinovac, CanSino y otras empresas chinas ya han solicitado oficialmente participar en Covax”.

Agregó que “el gobierno chino apoya activamente la participación de empresas chinas en la iniciativa Covax y brinda toda la asistencia necesaria”, y que el Gobierno de su país mantiene estrechos contactos con la OMS sobre este tema.

Precisa la vocera que “China está lista para promover junto con otras partes la distribución justa de vacunas en el mundo, luchar contra la epidemia y maximizar la seguridad de la vida y la salud de los pueblos de todos los países”.

El Mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here