La empresa estadounidense Regeneron  informó hace unas horas sobre el inicio de las pruebas de la fase 3 de un cóctel de 2 anticuerpos contra coronavirus, para evaluar la efectividad del medicamento en el tratamiento y prevención del covid-19, informa la farmacéutica en un comunicado.

La fase 3, de pruebas en humanos, evaluará la capacidad del hasta ahora llamado REGN-COV2 para prevenir la infección en personas no contagiadas que hayan tenido una exposición cercana a un paciente con covid-19. Se espera que al menos 2.000 voluntarios participen en las pruebas desde unos 100 lugares del país.

Asimismo, la empresa confirmó que para evaluar la efectividad de ese medicamento, realizará asimismo pruebas de fase 2 en pacientes hospitalizados y no hospitalizados en aproximadamente 150 sitios en Estados Unidos, Brasil, México y Chile.

Así, los especialistas evaluarán los puntos finales virológicos y clínicos, con datos preliminares esperados para fines de este verano.

El número de casos de coronavirus en todo el mundo ascendió este lunes a 11.520.461, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, y 535 mil 499 personas han fallecido por covid-19 desde que comenzó el brote, mientras que 6 millones 231 mil 052 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here