Una empresa británica dedicada al rubro de la fabricación de cortinas y persianas, está contratando voluntarios para una investigación que busca determinar cómo la luz y el sonido pueden interrumpir el sueño.

Se trata de la compañía Hillarys, quien anunció en su página web que los candidatos seleccionados serán llevados a la oficina que tiene en Nottingham, y en donde su tarea será dormir durante 2 semanas en condiciones, que incluyen el uso de cortinas opacas y distintas luces y sonidos.

En este estudio pueden participar solo residentes del Reino Unido e Irlanda, mayores de 18 años. La selección de los candidatos se prolongará hasta el 9 de abril.

A cambio, los participantes serán compensados por los 15 días con unos 1.800 dólares y los voluntarios tendrán que informar sobre la calidad de su sueño en cuanto despierten y se despabilen, así como usar un dispositivo de monitoreo para que los expertos determinen cómo afectan su sueño las diferentes condiciones.

Lucy Askew, experta de Hillarys, dijo que “estamos ansiosos por tener al nuevo ejecutivo del sueño a bordo y ver los resultados de este experimento”, al tiempo que añadió que “dormir es muy importante, y muchos podrían no apreciar cómo incluso la luz puede interrumpir tan necesarias siete horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here