Un joven barista de Starbucks en San Diego se embolsó 90 mil dólares en propinas por medio de la plataforma GoFundMe, compensado así por miles de internautas tras negar el servicio a una clienta que rechazaba utilizar cubrebocas, como lo indican los lineamientos sanitarios estadounidenses para contener al coronavirus.

La acción del joven Lenin Gutierrez se hizo vital en las redes de Facebook luego de que la clienta, de nombre Amber Lynn Gilles, subiera a su cuenta una foto de Lenin y se quejara amargamente de no ser atendida por no llevar cubrebocas.

“Conoce a Lenin de Starbucks, que se negó a servirme porque no llevo máscara. La próxima vez esperaré a la Policía y traeré una exención médica” publicó Gilles el pasado 22 de junio, “denunciando” públicamente el hecho

Gutiérrez explicó en un video publicado en la misma red donde dice que antes de que pudiera explicarle a la mujer por qué debería usar el cubrebocas, esta le “mostró el dedo medio” y dijo no necesitar mascarilla. “Empezó a llamar ovejas a la gente y se fue, y a los pocos minutos volvió y me preguntó mi nombre y tomó una foto”.

Las redes se decantaron de manera unánime en favor del barista y fueron más lejos al iniciar una colecta de fondos llamada ‘Propinas para Lenin, que se enfrentó a una Karen en San Diego’, con un resultado sorprendente porque recibió aportaciones de más de 6 mil 700 personas hasta reunir casi 90 mil dólares.

Gutierrez agradeció a todos los donantes por sus aportaciones y asegura que utilizará los fondos recaudados para hacer realidad su sueño de estudiar danza.

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