Un comunicado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones confirmó qie el Gobierno de España realizó el viernes el primer pago de la renta mínima destinada a los hogares de escasos recursos en todo el Estado.

Más de un cuarto de millón xec personas de los sectores más vulnerables de la población empezaron a recibir la ayuda monetaria del Estado, que implica recursos individuales promedio de 430 euros.

Esto deriva del anuncio hecho por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez el pasado 29 de mayo, tras la aprobación del proyecto ‘Ingreso Mínimo Vital’, que calificó de “medida histórica en nuestra democracia” y que tiene como fin acabar con parte de la pobreza que acumula el país, agravada por la crisis del coronarivus, que ha dejado a muchos españoles sin trabajo y a muchos hogares sin ingresos.

El ministerio reporta el uso de 32 millones de euros para pagos del mes de junio, llegando el primer pago a 74 mil 119 hogares de todo el país ibérico . “Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33 %”.

La renta de subsistencia se paga por hogar, y se incrememta conforme al número de miembros de la familia, siendo 1.015 euros al mes la suma máxima.

El medio de comunicación Euronews precisa que las medidas beneficiarán a hasta 850 mil hogares y a más de 2,3 millones de personas.

La iniciativa implica un gasto de 3 mil millones de euros anuales para el gobierno. que se financiarán en parte mediante un impuesto propuesto sobre las empresas digitales y las transacciones en la Bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here