En su cuenta de Twitter, los responsables de la vacuna Sputnik en Rusia informan que los ensayos clínicos de la combinación de la vacuna Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya empezaron.

Los investigadores explican que “la inmunidad creada tras la primera inyección de AstraZeneca impide que la segunda dosis sea efectiva”, presentando una eficacia general de solo 55 %, a menos que haya una espera de 3 meses.

Precisan que “el uso de la vacuna Sputnik V como segundo componente de la de AstraZeneca elimina la necesidad de esperar durante 3 meses. Los ensayos clínicos de este enfoque ya han comenzado”.

El pasado 11 de diciembre, AstraZeneca aceptó una propuesta de los desarrolladores de Sputnik V para estudiar una posible combinación de ambos medicamentos.

Por otra parte, a principios del febrero, el Ministerio de Salud de Azerbaiyán concedió permiso para realizar el primer estudio del mundo de una combinación de vacunas contra el coronavirus, según el Fondo Ruso de Inversiones Directas.
El programa durará 6 meses, se desarrollará en diferentes países y se espera que cuente con 100 voluntarios en cada etapa.

El director general del fondo ruso, Kiril Dmítriev, considera que “para derrotar al coronavirus es necesario unir fuerzas y utilizar las soluciones más avanzadas, y que “estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes para aumentar el número de medicamentos asequibles y eficaces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here