Un comentarista saudí afirmó desde un canal local que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es responsable de propagar el nuevo coronavirus en los países del mundo árabe e incluso en Arabia Saudita.

Zayed Al-Amri  sostuvo que Ankara, que oficialmente no ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus, oculta su existencia y la situación real con el COVID-19 en la esperanza de que los turistas saudíes sigan visitando Turquía, se contagien y propaguen la enfermedad en los países árabes, según recoge sus palabras el portal The New Arab.

Al-Amri desaconsejó visitar Turquía y aseveró que el Gobierno de Erdogan trata de golpear a Riad con todo lo que esté a su alcance. Sus comentarios fueron recibidos con burlas y críticas en redes sociales.

No muy lejos de Arabia Saudita, el general iraní Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo durante un evento militar en la ciudad de Kermán, en el sureste del país que “en la lucha contra el coronavirus, que puede ser producto de la guerra biológica de los estadounidenses, saldremos victoriosos”.

Salami no duda que Irán está en medio de una “guerra biológica”, pero asegura que los iraníes saldrán de esta “con resistencia y fuerza”, y al apuntar a Estados Unidos como posible fuente del mal que azota al país, aseveró que el virus se retornará al enemigo, si de verdad es obra suya, y recordó que ya se ejerce una fuerte “presión económica y operación psicológica” para endurecer la vida de los iraníes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here