El diario The Wall Street Journal asegura que la aerolínea estadounidense United Airlines inició un programa de vuelos charter con vacunas contra la Covid-19 de la compañía farmacéutica Pfizer, buscando acelerar su distribución si el producto es aprobado por autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El diario cita a fuentes anónimas cercanas al asunto y explica que United recibió el aval de reguladores aéreos para transportar más hielo seco del permitido, con el fin de mantener las vacunas a las  temperaturas que requieren, que son extremadamente bajas.

La aerolínea busca programar vuelos charter entrelBruselas y Chicago para apoyar la distribución de la vacuna de Pfizer, que tiene sus principales centros de preparación en Kalamazoo en Estados Unidos, y Puurs en Bélgica.

La farmacéutica y su socia alemana BioNTech pidieron ya la autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos para comenzar a distribuir su vacuna contra la Covid-19, que tiene hasta 95% de eficacia en pruebas clínicas preliminares.

Pfizer y BioNTech trabajan en avanzar también los procesos de aprobación de la vacuna con reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea y esperan poder fabricar 50 millones de dosis en todo el mundo en lo que queda de año y 1.300 millones de dosis más en 2021.

La vacuna es la más avanzada en su proceso de pruebas y aprobación, además de las desarrolladas por la biotecnológica Moderna o la de AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

La expectativa es que la vacuna se apruebe de forma prioritaria y pueda suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here