En un artículo que aparece este miércoles en el diario The Washington Post, el creador de la compañía de software Microsoft, el norteamericano Bill Gates, describió un plan de 3 puntos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

Gates afirma que el país perdió la oportunidad de prevenir el coronavirus, pero aseguró que todavía está a tiempo para tomar decisiones importantes.

 

De acuerdo con el multimillonario magnate, “la elección que hagamos nosotros y nuestros líderes, afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir, cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos”.

 

Sugiere crear un enfoque nacional consistente para aislar a los ciudadanos y evitar la propagación del virus. pese los llamados de los expertos, hay estados que no establecieron medidas de confinamiento y esto es “una receta para el desastre”.

 

Dice también que el Gobierno debe hacer todo a su alcance para que las pruebas de covid-19 sean accesibles y frecuentes, ampliando todo el país métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus en Seattle.

 

De igual forma, Gates señala que es preciso encontrar “un planteamiento basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas” llamando a los líderes mundiales “a no multiplicar los rumores y el pánico” en torno a la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here