A propósito de biografías, y luego del furor que ha causado la del musico, compositor y cantante británico Elton John, ahora la atención también se centra en la nueva biografía del rapero  Eminem, que ha sido reseñada por el Daily Mail, y en donde asegura que superó sus adicciones precisamente con la ayuda de Elton.

Marshall Mathers es el nombre real del rapero, que sufrió por largo tiempo una adicción al alcohol y los opiáceos. El libro en cuestión explica que  el cantante estadounidense consumía hasta 30 tabletas de Vicodin al día y varias más de Diazepam.

Eminem rememora que fue llevado de urgencia a un hospital en 2007 luego de consumir el equivalente a “cuatro paquetes de heroína”, y menciona que ‘mis órganos estaban fallando, mi hígado, mis riñones… iban a tener que someterme a diálisis, no creían que pudiera lograrlo. Mi final iba a ser la muerte”.

Según lo cita el autor del relato biográfico ‘Not Afraid: The Evolution of Eminem’, Anthony Bozza, el rapero de 47 años de edad atravesaba una crisis de adicción, tras el asesinato en 2006 de un amigo cercano y también rapero, e intentó rehabilitarse por su cuenta pero recayó 2 veces antes de que una inesperada amistad prácticamente le salvara la vida.

“Como una superestrella musical, con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall”, afirma Bozza en el libro donde apunta que “comenzaron un programa de visitas semanales y se hicieron muy cercanos”.

Su amistad se remontaba a inicios de la década: habían entonado juntos el tema ‘Stan’ en la entrega de los premios Grammy del año 2001. Elton John afirmó por entonces que Eminem, cuyas letras son consideradas por algunos como homofóbicas, “simplemente escribe sobre cómo son las cosas”.

“No sabía que era gay […] realmente no me importó”, declaró Eminem en 2004 respecto a Elton John, tras lo cual el cantautor británico le respondió con humor y sinceridad: “Yo también te amo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here