La histórica ciudad italiana de Venecia registró la noche del martes y madrugada del miércoles, una histórica marea alta que alcanzó una altura de hasta 1,90 metros, según el Centro de Mareas de la ciudad italiana.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro dijo en su cuenta de Twitter que “nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia”, al tiempo que aseguró que solicitaría ayuda al gobierno italiano y que llamaría a un estado de emergencia, luego de que la ciudad vio subir el agua a una altura de 1.87 centímetros a las 10:50 de la noche, el segundo nivel más alto desde que comenzaron los registros.

La peor inundación en tiempos modernos sufrida por Venecia ocurrió en noviembre de 1966, cuando se registró una marea alta de 1.94 metros y las inundaciones también devastaron parte de Florencia.

Brugnaro señaló en un video grabado desde una inundada Plaza San Marcos, que el estado de emergencia sería declarado el miércoles y todas las escuelas estarían cerradas.

El alcalde agregó que “necesitamos ayudarnos unos a otros, necesitamos estar unidos para enfrentar esta situación”, agregó el alcalde, quien consideró la inundación como resultado “del cambio climático “.

La compañía local de transporte ACTV agregó que la inundación también condujo a “la suspensión total de los servicios de navegación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here