De nueva cuenta la nota roja es en Michoacán, y esta vez, al menos 13 policías estatales perecieron al ser emboscados por un grupo armado la mañana de este lunes en el municipio de Aguililla.

Los policías hacían un rondín en el poblado de El Aguaje cuando civiles fuertemente armados los atacaron con el saldo ya señalado, aunque otras versiones dan cuenta de 14 efectivos muertos. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladaron hacia ese punto del estado y se presume que hay policías que lograron escapar del ataque.

Al parecer, la agresión fue obra de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, según los primeros reportes.

Los heridos ya son atendidos en un hospital y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal condenó en su cuenta de Twitter “el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán”

Agrega el texto que “nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

Personal de criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística acudieron al sitio de la agresión para las diligencias de rigor de investigación que coordina el Ministerio Público, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad estatal reforzó las labores de prevención y vigilancia en la zona, a través de filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores, en un ataque que se produjo al filo de las 8 de la mañana..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here