Siguen apareciendo pequeñas parte del  primer y único libro de memorias del cantante inglés Elton John, el cual saldrá a la venta el 15 de octubre, y en el cual el creador de “Bennie y los Jets” ofrece varios detalles de su vida, entre ellos, la  lucha contra su adicción a la cocaína.

 

De acuerdo con apuntes difundidos por el Daily Mail, Elton explica en el libro que “la cocaína me hizo un monstruo”, precisando que su “apetito por la droga fue increíble” desde que comenzó a consumirla en 1974.

 

“Meterme una raya de coca y luego inmediatamente volver por otra: eso era lo mío”, escribe el músico y compositor, aunque aclara que nunca necesitó drogarse para  salir de la cama, ni inhalar cocaína todos los días, Sin embargo, acepta que “una vez que comenzaba, no podía parar hasta que estuviera absolutamente seguro de que no había cocaína en ningún lugar cercano”.

 

Elton John subraya que esta adicción a la que se sumó el alcoholismo, generaba comentarios entre otras estrellas, especialmente después que protagonizara algunos episodios vergonzosos en público, como el ocurrido en Cannes, Francia, en junio de 1983, mientras se encontraba filmando el videoclip de su sencillo ‘I’m Still Standing’.

 

Ahí, se encontró a Simon Le Bon, vocalista de Duran Duran, a quien acompañó a un bar donde bebió “entre 6 y 8 tragos de vodka martini” e inhaló “un par de rayas”.

detalla que “luego, aparentemente, volví al plató de grabación, exigí que comenzaran a usar las cámaras, me quité toda la ropa y comencé a rodar desnudo por el suelo”, añadiendo que su asistente personal logró llevarlo a su camerino y otra persona consiguió ponerle la ropa.

 

“El disgusto que me produjo su intervención lo expresé destrozando la habitación del hotel”, añade Elton.

 

Otro de los episodios bajo el efecto de la cocaína se produjo en un concierto en 1975 en la ciudad norteamericana de Colorado, cuando los Rolling Stones lo invitaron a cantar una pieza y luego él se rehusó a bajar de la tarima.

 

 “Pude haber interpretado ‘Honky Tonk Women’, saludar a la multitud e irme. En cambio, decidí que estaba tan bien que me quedaría y tocaría por el resto de su repertorio, sin tomar la precaución de preguntarles a los Stones si querían un teclado auxiliar”, recuenta John.

 

Elton John resalta que había “cierto prestigio” en consumir cocaína, pues “estaba de moda y era exclusiva”, pero su  atracción hacia la droga no lo llenó internamente. “Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial”, reconoce ahora.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here